Las salas de lectura, cumplen una importante función cultural, y en ésta ocasión visitamos la del CEART coordinada acertadamente por Eva Ortega, y en la misma la pudimos disfrutar de un texto preparado y recopilado por María Guadalupe Paez Acosta. ¨ El mito de Lilith, mujer ¿demonio?
Diosa monstruo, temida o adorada, mujer al fin y al cabo y símbolo indiscutible del feminismo mundial.
Sólo amantes y estudiosos del arte, las religiones y feministas empedernidas parecen estar al tanto de la historia, real o ficticia pero existente al fin y al cabo de esta misteriosa y legendaria mujer. Un personaje cargado de connotaciones negativas en los casos que está sometida a la influencia del sexo contrario, y positiva cuando es tratada con alegoría del feminismo.
Lilith se le presenta como uno de los lados femeninos de uno de los semi-dioses, o espíritus guía capaz de adentrarnos hacía la sabiduría de la inmortalidad.
Todos los integrantes de esos circulos toman parte en la lectura, la cual deja con un gusto muy agradable, en todas sus conjeturas y fundamentos. Y el lugar sesiona a las 5.30 de la tarde todos los viernes, en la sala que conduce a la Biblioteca en el Ceart.
Textos de origen : María Guadalupe Paez Acosta.
Gráficos y edición: Ángel Iveer.